Cuba y Venezuela felicitan a Daniel Ortega por reelección

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 7 noviembre, 2016 |
0
NicaraguaLos mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitieron mensajes al líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reelecto presidente de Nicaragua.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela felicitaron a Daniel Ortega y a su compañera Rosario Murillo, tras ser elegidos presidente y vicepresidenta de Nicaragua.

“Queridos Daniel y Rosario: Los felicito por esta gran victoria electoral. Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar justicia y prosperidad para nuestros pueblos, y en la tan necesaria integración latinoamericana y caribeña”, expresó en el mandatario cubano Raúl Castro.

Por su parte, la cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el cual el presidente venezolano Nicolás Maduro felicita a Ortega y Morillo por “la victoria perfecta del Frente Sandinista”.

“La victoria obtenida por el pueblo nicaragüense es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares que, una vez más, demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso por seguir afianzando el Proyecto Socialista, Cristiano y Solidario que concentra a la mayoría del pueblo nicaragüense en la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz”, destaca la misiva.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional alcanzó el 71,3 por ciento de la boletas válidas emitidas, tras contabilizarse el 21,3 por ciento de las juntas receptoras de votos, de acuerdo con el primer informe preliminar del Consejo Supremo Electoral.

Música, bailes, sonrisas, fuegos artificiales, caravanas de autos y motos, así como banderas rojinegras del FSLN y azul y blanca del pabellón nacional son el sello distintivos de esta celebración en familia.

Para los comicios generales de este domingo fueron convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para escoger al presidente y vicepresidente de la República, así como a 20 diputados nacionales, 70 a nivel departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *