Cuba y Venezuela ratifican su  relación de hermandad

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 noviembre, 2015 |
0

CUBA-INAUGURACION DE FIHAV 2015La Habana-.  La presencia del empresariado venezolano en la feria va a ser muy beneficiosa para promover los negocios en el área, afirmó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y  la Inversión Extranjera de Cuba.

Durante la inauguración del pabellón de la República Bolivariana de Venezuela, en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015,  Malmierca hizo referencia a la conmemoración de los 15 años de la firma del convenio de colaboración entre Cuba y Venezuela.

En tal sentido, recordó que al inicio esa colaboración era todavía muy modesta, al lado de lo que en esa materia hoy se tiene.

Sin embargo, acotó, ese convenio nació grande porque en él se sustentó  el pensamiento y el sueño de dos personalidades de nuestra América, los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Fue ese el momento, expresó, en que concebimos fundar una relación que no tuviera ese interés comercial malsano, sino llena de solidaridad, del sentimiento de ayudar, de compartir lo que se tiene no dar lo que a uno le sobra.

Al referirse a los productos venezolanos del sector estatal y privado, expuestos en el pabellón, Malmierca aseguró que apoyará su inserción en el mercado cubano.

La intención, afirmó el ministro de la Inversión Extranjera de la isla, es fortalecer el comercio y en ese sentido las posibilidades que abre el convenio de colaboración entre nuestros dos países es inmenso.
Malmierca reafirmó las relaciones de hermandad entre Cuba y Venezuela y expresó que nada podrá mellar esa amistad.

Por la parte venezolana Raúl Casals, vicepresidente de BANCOEX,  se consideró orgulloso de ser partícipe de un hito más de las relaciones hermanadas en la América  que conoció el accionar de  los libertadores Simón Bolívar y José Martí y de dos grandes de nuestra historia reciente los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Para Casals este espacio es un instrumento de unión de las  naciones latinoamericanas y así lo ratifica la importante delegación comercial que participa de la Feria.

En el caso de Cuba, aseguró sentirse comprometido con el comercio bilateral y  con el desarrollo de una relación comercial, que más allá de los volúmenes del intercambio, se mire como un salto cualitativo en la manera que se realiza el comercio entre dos naciones hermanas que persiguen un mismo objetivo emancipador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .