Cubaindustria 2018 atraerá inversiones para desarrollo del país

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 marzo, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – El Comité Organizador de la III Convención y Exposición Cubaindustria 2018, auguró hoy, en esta capital, que el evento estará lleno de oportunidades para atraer la inversión extranjera y consolidar el desarrollo del país.

La Convención se realizará del 18 al 22 de junio próximo en La Habana, y constituirá un espacio propicio para el intercambio científico técnico, aseguró en conferencia de prensa Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora de inversiones y cooperación del Ministerio de Industrias (MINDUS).

Recalcó que será una coyuntura favorable con vistas al fortalecimiento de alianzas estratégicas entre industrias nacionales y extranjeras, así como también para crear otras de carácter tecnológico y productivo.

En esta ocasión, se prevé la asistencia de especialistas y empresarios de más de 30 países, entre ellos China, Rusia, España, Italia, Brasil y Argentina, con amplio desarrollo industrial y antecedentes en las inversiones conjuntas con Cuba.

Cabrera Salomón indicó que se tiene confirmación de 24 proyectos, 14 de ellos a implementarse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Los organizadores resaltaron que las contribuciones profesionales y las muestras comerciales tributarán a la integración y cooperación entre los actores de la industria nacional y el mundo.

Jorge Luis Suárez, miembro del Comité Organizador, señaló que Cubaindustria 2018 incluirá exposiciones en el recinto ferial Pabexpo, y 11 congresos asociados en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Puntualizó que los eventos académicos más importantes versarán sobre mantenimiento industrial, reciclaje, envase y embalaje, metalurgia, metalmecánica, gestión de la calidad, protección ambiental, electrónica y automática.

Los organizadores indicaron que durante la Convención tendrá lugar el II Foro Internacional de Diseño, con exposiciones y conferencias acerca de las vertientes industrial, gráfica e informática de esa especialidad, además de un momento particular dedicado a la tecnología 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *