Precisó que entre las novedades del grupo sobresalen los hoteles E, marca que agrupa a 24 instalaciones de pequeño formato, ubicadas en las ciudades de Matanzas, Trinidad, Remedios, Camagüey y Santiago de Cuba, que se distinguen por su encanto, exclusividad, elegancia y exquisitez.
Con 96 hoteles en todo el país, la mayoría de ellos con categoría cuatro y cinco estrellas, Cubanacán trabaja en asociación con prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, Iberostar, Blau Hoteles, Blue Diamond, Roc Hoteles, Be Live Hoteles y la suiza Kempinski.
Pérez aseguró que pese a estar presentes en los principales destinos turísticos del archipiélago y en ciudades con fuertes vínculos con el patrimonio, la historia y la cultura, el producto ‘estrella’ de la compañía es el de sol y playa, con el 70 por ciento de las más de 15 mil habitaciones que posee en total.
Por su parte, Leinay Calixta, especialista comercial de la agencia de viajes Amistur, perteneciente al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se refirió a la oferta turística que promocionan, la cual está enfocada a los grupos de solidaridad con la mayor de las Antillas alrededor del mundo.
Calixta adelantó que para agosto prevén recorridos y actividades sobre el líder histórico Fidel Castro, mientras que en diciembre habrá ofertas asociadas al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, que muestren los resultados en materia de salud, educación, medio ambiente y otros sectores socioeconómicos.