Cubanas por cupos olímpicos en Panamericano de Ruta en Táchira

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 abril, 2016 |
0

Arlenis SierraLa Habana-. Con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos al ranking olímpico, cuatro integrantes de la selección nacional cubana de ciclismo de ruta intervendrán del 19 al 22 de mayo próximo en el Panamericano de la disciplina, en Táchira, Venezuela.

La mayor de las Antillas estará representada en la urbe morocha de San Cristóbal por la multicampeona continental Arlenis Sierra, Marlies Mejías, Iraida García y la experimentada Yumari González, comentó en exclusiva a la ACN Héctor Ruiz, comisionado nacional del deporte.

El propósito principal de la escuadra caribeña será ubicarse entre los primeros lugares y, con ello, obtener los puntos necesarios para alcanzar la clasificación a la cita estival de Río de Janeiro, Brasil, de agosto venidero, acotó Ruiz.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de estar representado en la urbe carioca en los dos eventos ciclísticos (ruta y pista), en caso de que Mejías consiga el pasaje, asegurada ya en el ómnium desde el campeonato mundial de principios de marzo en Londres, Gran Bretaña.

Recordó además, que también se encuentra clasificada para el concurso del ciclismo de pista de Río de Janeiro la multimedallista mundial Lisandra Guerra, quien se encuentra en estos momentos en Suiza, como parte de su preparación a ese magno evento.

Respecto a la ruta masculina, declaró que recientemente regresó el corredor José Mojica, quien obtuvo el quinto lugar en la Vuelta a Brasil con el club continental Start Ciclying, de Argentina, además de quedar sexto en la etapa reina de montaña del mismo circuito.

Anteriormente había concursado con el elenco suramericano en el giro a Uruguay, donde no registró el buen desempeño alcanzado en la cita brasileña, un gran augurio para el ciclismo varonil, que trabaja por salir adelante, aseguró el comisionado.

También en el sector varonil, la escuadra intervendrá el venidero mes en un circuito en Guadalupe, mientras que las féminas esperarán por la poca probable invitación a la Vuelta a Costa Rica, la cual cerrará la carrera clasificatoria a la cita estival en América y, donde el país sede, buscará asegurar plazas olímpicas, sentenció Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *