Cubano Albornoz debutará ante Svidler en Copa del Mundo de Ajedrez

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 agosto, 2019 |
0
Camagüey, -El cubano Carlos Albornoz (2581) de ELO, se alista hoy para un complicado debut en la Copa del Mundo de Ajedrez en Kanty-Mansiysk en septiembre venidero, cuando enfrente al ruso Peter Svidler (2737).

 

Para el joven antillano de apenas 18 años su participación en el principal evento de la FIDE, ‘será contra Svidler que es de lo mejor del planeta, muy complicado, pero haré mi mayor esfuerzo como en el Iberoamericano, que recién quedé segundo’, comentó en exclusiva a Prensa Latina.

En su estancia por Linares, España, Albornoz pudo mejor su repertorio en un ‘evento que quería dar la sorpresa, aunque no se dio, pero queda mirar hacia septiembre’.

El propio jugador informó de su enfrentamiento con Svidler, en un nivel muy por encima de sus posibilidades, y ‘que se efectuará en un match a dos partidas clásicas, si hay empate se va a rápidas. Si paso el match voy a la siguiente ronda’, comentó.

El exponente ruso, uno de los más laureados de la historia de su país, ocho veces campeón de su nación, tiene además en su currículo cinco coronas en Olimpiadas de ajedrez.

Su último enfrentamiento contra un cubano resultó en este 2019 ante Leinier Domínguez, que ahora integra el equipo nacional de los Estados Unidos, en el Festival Internacional de Netanya, Israel, partida que finalizó en tablas.

Cuba también estará representada en Kanty-Mansiysk por Yuri González (2560)quien estará frente al octavo del ranking, Mamedyarov Shakhriyar de Azerbayan, dueño de 2765 puntos, en un torneo que se extenderá del 9 de septiembre al 2 de octubre con los mejores jugadores del orbe.

Carlos Daniel Albornoz, actual Campeón nacional de Cuba, tendrá en la mira el magno certamen como escala de preparación para el Mundial juvenil de la India en octubre venidero, donde se reunirá lo más selecto del potencial del reino de la diosa Caissa y las 64 casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *