Cubano Arlen López, a un paso de la corona olímpica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 agosto, 2016 |
1

Arlen LópezRío de Janeiro-.  El boxeador cubano Arlen López se situó a un paso de la corona olímpica al derrotar por votación unánime de 29-28, 30-27, 30-27 al azerí Kamran Shakhsuvarly, en la semifinal de la división de 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos Río 2016, en esta ciudad.

López, titular mundial en el último torneo del orbe de la disciplina en Doha, Catar, dominó a su rival de turno en todos los asaltos del combate, para hacerse con una victoria que lo acerca aún más a la presea dorada, por la cual pugnará el sábado próximo.

En esa instancia, el púgil natural de la oriental provincia de Guantánamo cruzará guantes con el uzbeco Bektemir Melikusiev, quien salió airoso ante el mexicano Misael Rodríguez, en el otro duelo semifinal.

Por Cuba, también aseguró medalla de plata el campeón olímpico Robeisy Ramírez, superior a Murodjon Akhmadaliev por veredicto unánime.

Para la jornada de hoy se preveé, además, la presentació por oro del tricampeón mundial de los 81 kilogramos Julio César La Cruz, quien tendrá difícil escollo en el kazajo Adilbek Niyazimbetov.

Hasta la fecha la escuadra cubana de boxeo, conocida como el buque insignia de la delegación antillana en eventos multideportivos, aseguró tres medallas de bronce e igual cantidad de platas, estas últimas con aspiraciones de mejorar el color.

El boxeo cubano destaca por sus resultados históricos bajo los cinco aros, botín que incluye 67 medallas, 34 de ellas de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES A ARLEN Y A ROBEXIS CREO EN SU TENACIDAD PARA LOGRAR EL TITULO HAN TRABAJADO DURO PARA ESO, SOBRTE TODO ROBEXIS CON EL QUE NO SE CONTABA POR TODO LO QUE HA PASADO CON EL. EN LO PARTICULA CREO QUE LO HA SUPERADO Y SEGUIRA ASI, TENGO FE QUE LOGRE SU PROPOCITO DE SER UN TRICAMPEON OLIMPICO AUNQUE PARA ESO DEBE ENFOCARSE SERIAMENTE EN ELLO YA QUE POR LA EDAD LO PUEDE LOGRAR PERO TIENE QUE MANTENER UNA DICIPLINA ESTRICTA.EL SABRA LO QUE HACE PARA GOZAR DE LA VIDA LE QUEDARA MAS TIEMPO. DE ARLEN NADA A SU CORTA EDAD SI ESTA BIEN ENFOCADO SABE LO QUE QUIERE Y VA POR ELLO FELICIDADES DOBLE PARA EL. EL PUBLO DE CUBA ENTERO ESPERAMOS SUS MEDALLAS A COMBATIR SIN DEJAR ESPACIOS A LA APRECIACION DE LOS JUECES.