Cubano García firma contrato con club profesional de béisbol japonés

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 abril, 2016 |
0

CUBA-LA HABANA-FIRMA JOSE ADOLIS GARCIA CON LOS GIGANTES DE YOMILa Habana-.  El jardinero cubano José Adolis García firmó hoy un contrato que lo vinculará esta temporada a los Gigantes de Yomiuri, de la Liga Profesional de béisbol de Japón.

Es una gran oportunidad. Jugar allá será un reto. Ojalá otros cubanos puedan ir y mostrar su talento en ese campeonato, explicó García, pilar fundamental de los tigres de Ciego de Ávila, flamantes campeones de Cuba, en exclusiva con Prensa Latina.

De 23 años, García tiene todas las condiciones para imponerse en el béisbol nipón, aunque, en principio, jugará con la sucursal de los Gigantes, en el segundo nivel.

El primer objetivo para el jugador será adaptarse a las costumbres de una nueva cultura, y para eso comenzará en el segundo nivel. La perspectiva es que vaya demostrando su potencial para que en un futuro pueda formar parte del primer equipo, comentó Katsutoshi Tsuzaki, director de Relaciones Internacionales del Yomiuri.

Tsuzaki remarcó que Adolis “tiene todas las condiciones para desempeñarse muy bien en partidos de gran importancia y que puede aportar mucho a los Gigantes con el poder de su brazo y la rapidez que puede desarrollar en el corrido de las bases”.

García se unirá a su compatriota Héctor Mendoza (relevista) en el club de Tokio y, de paso, se convertirá en el tercer cubano que firma con esa entidad (también estuvo el jardinero Frederich Cepeda), bajo el auspicio de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

También en Japón, el slugger cubano Alfredo Despaigne defiende los colores de los Marineros de Chiba Lotte, en la división élite de la Liga del Pacífico.

Precisamente, el presidente de la FCB, Higinio Vélez, recientemente declaró que Cuba está abierta al mundo en el orden de las contrataciones de sus jugadores, incluyendo a las Grandes Ligas de Estados Unidos, aunque en ese caso todavía no existen vínculos legales para el fichaje de peloteros de la isla.

Hace apenas unos días, José Adolis García lideró a los tigres de Ciego de Ávila a la conquista de sus tercera corona nacional en los últimos cinco años, e incluso recibió la distinción de Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *