Cubano La Cruz buscará hoy la medalla de oro en boxeo olímpico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 agosto, 2016 |
0

BRASIL-RÍO DE JANEIRO-LA CRUZ GANA SU PASE A DISCUTIR EL ORO OLÍMPICO EN LOS 81 KGSRío de Janeiro-.  El cubano Julio César La Cruz saldrá hoy en busca de la medalla de oro en los 81 kilogramos, en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

La Cruz, dueño de tres títulos mundiales, rivalizará en la gran final de su división ante el kazajo Adilbek Niyasymbetov, en pelea que tendrá por escenario al Pabellón 6 de la Arena Riocentro.

Oriundo de la provincia de Camagüey, el púgil de Cuba derrotó por decisión unánime de 3-0 al francés Mathieu Bauderlique, en una de las semifinales; mientras en la otra Niyasymbetov, medallista de plata de Londres 2012, superó por la misma vía al británico Joshue Buatsi.

También este jueves, Robeisy Ramírez (56), campeón olímpico en la cita estival londinense, intentará avanzar a la final de ese peso en duelo contra Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán; en tanto Arlen López (75) irá con el mismo objetivo frente al azerí Kamran Shaksuvarly.

En el atletismo, la Isla estará representada por Leonel Suárez, ganador de dos metales de bronce en escenarios de ese tipo, y Yordani García, que concluirán su participación en el decatlón.

Esa prueba disputará hoy los 110 metros con vallas, el lanzamiento del disco, salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina y los mil 500 m planos.

Por último, en el canotaje de velocidad, la dupla cubana de Jorge Antonio García y Reinier Torres, lidiará en la final B del K2 a mil metros, en la definición de las posiciones del nueve al 12.

Hasta el momento, la delegación de la nación caribeña acumula dos preseas doradas, dos de plata y cuatro de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro, donde se destacan con sus títulos los luchadores del estilo grecorromano Ismael Borrero, de los 59 kilos, y Mijaín López (130).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *