Cubano Larduet conquista plata en Mundial de gimnasia artística

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 octubre, 2015 |
0

Manrique LarduetLondres-.  El cubano Manrique Larduet conquistó hoy la medalla de plata en la prueba de máximo acumulador del Campeonato Mundial de gimnasia artística de Glasgow, Reino Unido.

Larduet, de 19 años y subcampeón en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, logró una sobresaliente marca de 90.698 puntos al presentarse en una extraordinaria forma y mejorar todos sus registros obtenidos en la jornada de clasificación, y le dio a su país la primera presea en esta modalidad en citas del orbe.

El antillano alcanzó cuatro calificaciones de 15 unidades, en seis de los aparatos, con mayor destaque en las barras paralelas, en la cual alcanzó registro de 15.733, seguido del caballo de salto (15.433), la barra fija (15.333) y las anillas (15.233), así como también tuvo buenas notas en manos libres (14.666) y mejoró su puntuación en el caballo con arzones (14.300).

El metal de oro correspondió al japonés Kohei Uchimura, quien se convirtió en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos.

Uchimura, quien el miércoles ya ganó el título en la competición por equipos, volvió a evidenciar su condición de mejor gimnasta de todos los tiempos y logró una marca de 92.332 puntos.

El nipón, tras su paso por el suelo -15.733- y el caballo con arcos -15.100-, se encaramó en la primera posición que no abandonaría más.

A base de experiencia, Uchimura salvó con solvencia su paso por las anillas, su ejercicio más débil hoy -14.933, antes de dar un golpe definitivo a la clasificación con dos sobresalientes actuaciones en salto -15.633- y paralelas, donde el asiático logró una nota de 15.833 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .