Cubano Lesby Bautista gana II Certamen de Contratenores

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 octubre, 2016 |
0

La Habana, – El joven cubano Lesby Bautista resultó ganador del II Certamen de Contratenores, jurado que estuvo presidido por el canadiense Daniel Taylor, una de las figuras más relevantes de ese registro vocal en su país.
Dedicado al notable músico René Jacobs en su aniversario 70, el concurso formó parte del Primer Festival de Contratenores del Mundo que se celebra en esta ciudad hasta el día ocho.

Bautista fue reconocido en Premio a la mejor canción francesa, Premio del público y Primer Premio, en una cita en la que  participaron competidores de México, Argentina, Colombia y Cuba.

Durante tres días los concursantes  interpretaron obras clásicas, de autores contemporáneos y canciones francesas sobre poemas de Paul Verlaine (1844 -1896).

Estoy muy feliz con este resultado, dijo el intérprete en exclusiva a la ACN, es una gran oportunidad, señaló, para dar a conocer el talento cubano e intercambiar con importantes figuras de este registro de voz y jóvenes extranjeros.

Esta iniciativa del maestro Leo Brouwer, apuntó, va a darle a la voz de contratenor la posibilidad de ser reconocida igual que la de soprano, el tenor o el barítono.

Además, comentó, nos acerca al movimiento de contratenores en el mundo y para jóvenes que inician su carrera, tenerlo en casa le abre infinitas posibilidades de intercambio y aprendizaje, acotó.

Es un buen momento, añadió, para mostrar las cualidades de la voz de contratenor en sus diferentes tesituras, colores y repertorios.

Bautista se presentará mañana en el Karl Marx junto a otros destacados intérpretes en el concierto de clausura del festival, el cual estará dirigido por Brouwer y rendirá homenaje al compositor español Manuel de Falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *