Cubano Mijaín López buscará hoy su sexto título mundial

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 septiembre, 2015 |
0

Mijaín López

La Habana-.  El gladiador cubano del estilo grecorromano Mijaín López buscará hoy su sexto título del orbe, en el Campeonato Mundial de Lucha que acoge Las Vegas, Estados Unidos, hasta el próximo día 12.

López, de la división de 130 kilogramos, subirá al colchón con la intención de repetir las coronas conquistadas en las ediciones de Budapest 2005, Bakú 2007, Herning 2009, Moscú 2010 y Tashkent, el pasado año.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, en su palmarés sobresalen además los cetros olímpicos conseguidos en Beijing 2008 y Londres 2012, aval más que suficiente para ser considerado como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Ese certamen universal en Las Vegas, en el que participan más de 650 atletas de 88 países, tendrá la importancia adicional de que otorgará cinco plazas en cada categoría para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por esa razón, los competidores de Cuba tratarán de ocupar un lugar en el podio, aunque de no incluirse entre los medallistas el objetivo principal será clasificar a la justa deportiva bajo los cinco aros.

Este lunes, en la fecha inaugural de la lid, en representación de la isla caribeña, Miguel Martínez, de los 66 kilos, cayó 0-2 en su debut frente a Demeu Zhadrayev, de Kazajastán.

En el caso de Yasmany Lugo (98), venció 1-0 a Tuomas Heikki Juhani, de Finlandia, en su primer combate; y luego perdió 0-5 en octavos de final ante el iraní Ghasem Gholamreza Rezai.

Otro cubano, Ismael Borrero, de los 59 kg, también concursará en la modalidad grecorromana en busca de un cupo olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .