Cubano Pablo Milanés dedicará concierto al Gabo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 octubre, 2015 |
0

Pablo MilanésBogotá-. El cantautor cubano Pablo Milanés, fundador del movimiento de la Nueva Trova, actuará hoy en Colombia para homenajear a Gabriel García Márquez, durante el festival dedicado al afamado escritor, confirmaron sus coordinadores.

Gabo venía a mi casa en La Habana, le gustaba indagar sobre mi obra, pero mucho más que eso, adoraba preguntar acerca de lo que componían y tocaban mis amigos, las cosas que no había escuchado y terminaban por fascinarlo, así nació una entrañable amistad, más musical que literaria, comentó el intérprete.

En el concierto organizado en Medellín como parte del festival que lleva su nombre presentaré un disco que él no pudo escuchar, se llama Renacimiento, con canciones influenciadas también por el barroco y mezcladas con ritmos cubanos, añadió el cantante en declaraciones publicadas por el portal digital El Colombiano.

Según el autor de la emblemática Yolanda y El breve espacio, la reciente producción discográfica recoge piezas al estilo del changüí, el danzón, conga, jazz y son, máxima expresión de la música popular en la isla.

La actuación gratuita de Milanés en la capital antioqueña será auspiciada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por García Márquez, quien fue reconocido en vida con el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Entre sus textos más conocidos sobresalen Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera -calificada por El Gabo como su novela más humana-, Crónica de una muerte anunciada y Del amor y otros demonios.
Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, perteneciente al caribeño departamento de Magdalena, el también periodista falleció el pasado año en México víctima de un cáncer.

Su última obra publicada fue Memoria de mis putas tristes (2004).
Paralelamente a su labor como novelista escribió una serie de cuentos considerados de alto valor.

El concierto homenaje será en el Parque de los Pies Descalzos, a las 20:00 Hora Local con entrada libre.

Desde hace tres años Colombia decidió congratular a autores de sobresalientes trabajos periodísticos con el lauro Premio Gabriel García Márquez, certamen iniciado esta semana y en el que participan tanto escritores nacionales como foráneos.

La iniciativa es acompañada por espectáculos musicales y muestras de otras manifestaciones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .