Cubano Robeisy Ramírez avanza a la final en boxeo de los Juegos Olímpicos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 agosto, 2016 |
0

Robeisys RamírezRío de Janeiro-. El cubano Robeisy Ramírez avanzó hoy a la final de los 56 kilogramos, y garantizó la medalla de plata en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpico Río 2016, con sede en esta urbe brasileña.

Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012, venció por decisión unánime 3-0 (29-28, 29-28 y 30-27) en una de las semifinales a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Doha 2015.

El púgil de Cuba supo sacar ventaja en los intercambios de golpes, mostró una excelente defensa y con su tradicional estilo fogoso apenas dio chances a Akhmadaliev, para avanzar en la búsqueda de su segundo metal dorado bajo los cinco aros en el deporte de los puños.

Por el título de los 56 kilogramos el boxeador oriundo de la provincia de Cienfuegos será rival del estadounidense Shakur Stevenson, ganador frente al ruso Vladimir Nikitin.
En su debut, Ramírez derrotó 3-0 al indio Shiva Thapa, en su segunda presentación superó 2-1 al marroquí Mohamed Hamout, y en cuartos de final aventajó 3-0 al chino Jiawei Zhang.

Este jueves, la nación caribeña estará representada además por Julio César La Cruz, quien irá por el máximo lauro en los 81 kilos.

La Cruz, dueño de tres títulos en citas del orbe, rivalizará en la gran final de su división ante el kazajo Adilbek Niyasymbetov, en pelea que tendrá por escenario al Pabellón 6 de la Arena Riocentro.

También subirá al ring Arlen López (75), campeón mundial de Doha, que intentará superar en una de las semifinales al azerí Kamran Shaksuvarly.

En otras actuaciones de cubanos, el minimosca Johanys Argilagos (49), monarca universal el pasado año, y Erislandy Savón (91), ganador de la presea plateada en la justa qatarí, concluyeron su participación en la ciudad brasileña con el metal de bronce.
Igualmente se despidió de las Olimpiadas de Río de Janeiro Lázaro Álvarez (60), dueño de tres coronas en Campeonatos Mundiales, que como le sucedió hace cuatro años terminó tercero en el podio de premiaciones.

En el caso de Leinier Peró (91), Roniel Iglesias (69), campeón olímpico en la estival londinense, Yosbany Veitía (52), y Yasnier Toledo (64), se fueron sin preseas de los JJ.OO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *