Cubano Savón no pudo llegar a la final de Río-2016

Share Button
Por | 13 agosto, 2016 |
0

BRASIL-RIO DE JANEIRO-Río de Janeiro-. El boxeador cubano Erislandy Savón quedó hoy con medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, en jornada donde su país perdió a otro representante.

Savón, vigente subcampeón mundial en la división de 91 kilogramos, tuvo un difícil tope contra el kazajo Vassiliy Levit, quien se mantuvo cerca de él todo el tiempo y no lo dejó trabajar, para llevarse veredicto unánime.

En tanto, en 69 su compatriota Roniel Iglesias y el venezolano Gabriel Maestre también salieron cabizbajos y no pudieron garantizar ni siquiera la presea de bronce al ceder 0-3 antel uzbeco Shakhram Giyasov y el kazajo Daniyar Yeleussinov, respectivamente.

Además, en los 52 kilos el puertorriqueño Jeyvier Cintrón perdió 1-2 ante el kazajo Olzhas Sattibayev, y el brasileño Juliao Neto 0-2 contra el estadounidense Antonio Vargas.

En esta categoría el venezolano Yoel Finol eliminó 3-0 al dominicano Leonel de los Santos, el mexicano Elías Emigdio 3-0 al mongol Enkh-Amar Kharkhuu y el argentino Fernando Martínez sucumbió 1-2 con el búlgaro Daniel Asenov.

En más de 91 kilos, el cubano Leinier Peró se impuso 3-0 con el italiano Guido Vianello, pero Laurent Clayton Jr., de Islas Vírgenes, cayó 0-3 con el francés Tony Yoka.

Igualmente en la máxima categoría, el venezolano Edgar Muñoz y el trinitario Nigel Paul perdieron por nocaut frente al uzbeco Bakhodir Jalolov y el nigeriano Efe Ajagba, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *