Cubano Yurisbel Gracial queda fuera de los Halcones de SoftBank en Japón

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 diciembre, 2018 |
0
La Habana,- El pelotero cubano Yurisbel Gracial, campeón de la Serie de Japón (2018), terminó su contrato con los Halcones de SoftBank, y no fue renovado para la próxima campaña, por lo cual quedó en libertad, algo sorpresivo luego de sus resultados en la temporada anterior.

   Esta noticia es más llamativa por la buena actuación de ese atleta en el torneo élite del béisbol japonés, pues durante la etapa regular tuvo promedio ofensivo de 292, con 54 “hits”, incluidos seis dobles, un triple y nueve jonrones.
   Participante en 54 desafíos, logró 30 carreras empujadas y 29 anotadas, con 15 boletos recibidos y 34 ponches.
   En la etapa final, denominada Serie de Japón, Gracial, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, se mantuvo como regular durante casi todo el tiempo, lo cual podía ser interpretado como muestra de confianza de su plantel, con el que debutó en la liga profesional del país asiático.
   Su última imagen con los Halcones fue un jonrón, decisivo para el título de ese conjunto al derrotar a los Carpas de Hiroshima por cuarta vez, cuando le pegó a un lanzamiento en rompimiento en la zona baja, y desapareció la esférica por el jardín izquierdo, para poner el juego dos carreras a cero, marcador definitivo.
   Con experiencia también en la liga Canadiense-Americana (Can-Am), el atleta, quien se puede desempeñar en tercera base y los jardines, fue solicitado como refuerzo para incorporarse a la Serie Nacional de Béisbol (SNB) de su país, aunque todavía no se ha informado si lo hará.
   El santiaguero Oscar Luis Colás, el cual ya se unió a los Cachorros de Holguín, es el único de los peloteros contratados en Japón que se desempeña en la actual SNB.
   Según divulgan sitios digitales, los otros cubanos de los Halcones, el jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Liván Moinelo, se mantendrán en ese plantel, con el cual han logrado el título en las dos anteriores campañas.
   Despaigne disparó 29 jonrones en la etapa regular más reciente, con 97 imparables, incluidos 15 dobles y un triple, 74 carreras empujadas y 62 anotadas, a todo lo cual se sumaron otros tres “bambinazos” en la postemporada, dos de los cuales fueron en la Serie contra los Carpas.
   En la fase clasificatoria, Moinelo participó en 49 encuentros, con cinco victorias y una derrota, 31 “hits” permitidos y 57 ponches propinados.
   Un total de siete peloteros latinos quedaron fuera de sus eqipos para la venidera temporada en Japón, algunos de los cuales lo hicieron por inconformidades con las nuevas ofertas de contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *