Cubanos buscan goles en polo acuático de España (+Fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Madrid, -Los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras buscan hoy goles con el club Waterpolo Navarra, en la fecha inicial de la Liga Premaat del polo acuático de España en su temporada 2020-2021.

 

En medio de la incertidumbre generada por la pandemia de la Covid-19, el polo acuático español arranca sus principales competiciones bajo estrictas medidas de bioseguridad y en el debut el Navarra rivalizará contra el Quadis Mataró en condición de home club.

Los cubanos y el elenco representativo de la ciudad de Pamplona aparecen en la llave B y el propósito colectivo es mejorar el décimo lugar de la campaña pasada, así como mantener la permanencia en la principal división del polo acuático español.

En declaraciones a Prensa Latina vía Whatsapp, ambos polistas de la mayor de las Antillas elogiaron el desarrollo de la pretemporada con dos meses de entrenamiento en piscina y fuerte trabajo físico en el gimnasio, en este último aspecto con el asesoramiento del preparador Yosvani Leroux.

Tanto Carales como Contreras enfrentarán su segunda temporada en el circuito Premaat y llegan avalados a la justa luego de conquistar con el Navarra la Supercopa de Euskal Herria frente al Askartza Claret, de Bilbao, con marcador de 13 goles por seis.

Los cubanos coincidieron en lo beneficioso de esta oportunidad de contrato en suelo europeo, al modificar su concepción del juego y en ese sentido, ratificaron las ambiciones de aportar goles para celebrar nuevos éxitos con el Waterpolo Navarra.

El conjunto dirigido por el técnico Manel Silvestre integra la zona B de la Liga junto al campeón y favorito Zodiac Atlétic Barceloneta; el Astralpool Sabadell, monarca de la Supercopa de España; además de los representativos Sant Andreu, Mataró y Tenerife Echeyde.

La agrupación A la conforman los clubes Barcelona, Terrassa, Mediterrani, Real Canoe, Catalunya y Sant Feliu, con partidos de ida y vuelta entre todos los conjuntos para una primera ronda de 10 encuentros.

De acuerdo con el programa del torneo, los tres primeros de cada apartado avanzarán a un grupo C, donde los cuatro mejores disputarán las semifinales y el pase a la discusión del título; en tanto, el resto de las selecciones jugarán una eliminatoria por evitar el descenso de Primera División.

LIGA PREMAAT JORNADA 1

GRUPO A

Catalunya vs Barcelona

Mediterrani vs Real Canoe

Terrassa vs Sant Feliu

GRUPO B

Sant Andreu vs Barceloneta

Waterpolo Navarra vs Quadis Mataró

Astralpool Sabadell- Tenerife Echeyde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *