Cubanos desfilarán el Primero de Mayo en respaldo a la Revolución

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 mayo, 2019 |
0
La Habana, -Cubanos de varias generaciones desfilarán hoy en esta capital en respaldo a la Revolución y para ratificar su compromiso con el desarrollo económico y social de su país.

 

El Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, convida a niños y adultos, y a trabajadores de todos los sectores, entre ellos el no estatal, a participar de esta gran fiesta que celebra los derechos de los obreros cubanos.

Está previsto que en el resto de las provincias del país ocurran concentraciones similares, que además festejarán el aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba.

El desfile acontecerá días después de que esa organización de masas celebrara su XXI congreso, en el cual los delegados abogaron por el derecho de los pueblos a su soberanía y autodeterminación, y el acceso del ser humano al empleo, educación, salud y seguridad social como paradigmas de la Revolución cubana.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Cuba vibrará este Primero de Mayo durante el desfile en toda la nación por el Día Internacional de los Trabajadores.

Cuba vibrará al paso revolucionario de las marchas populares en las plazas de la nación. Obreros y campesinos, trabajadores, estudiantes y combatientes; hombres, mujeres y jóvenes, unidos todos, un solo pueblo defendiendo su Revolución, subrayó el mandatario en su cuenta en Twitter.

En días recientes el jefe de Estado aseguró que el pueblo, liderado por la clase obrera, demostrará ese día de manera contundente su unidad, compromiso y fe en la victoria.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda el reclamo de obreros estadounidenses en 1886 cuando protagonizaban en Chicago una huelga para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *