Cubanos estrenarán el atletismo en Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 julio, 2021 |
0
FOTO www.worldathletics.org

Las presentaciones de Liadagmis Povea, Rose Mary Almanza y Luis Enrique Zayas también centrarán la atención de Cuba, este viernes, durante la jornada inicial del atletismo de los Juegos olímpicos Tokio 2020.

Tanto la triplista Povea como el saltador de altura Zayas, lo harán por el avance a la discusión de medallas en sus respectivas especialidades, programadas para dos días después; y Almanza buscará acceder a la semifinal de los 800 metros.

Otras dos triplistas antillanas acompañarán a Liadagmis, Leyanis Pérez y Davisleydi Velazco, aunque con menos posibilidades de incluirse entre las finalistas (12), a partir de una convocatoria de 34 competidoras.

Povea marcha tercera en la actual temporada (14.93) y llega con serias opciones de encontrar un puesto en el podio, pero lo más alto parece reservado para la venezolana Yulimar Rojas, que este año se estiró hasta los 15.43 m e hizo tambalear el añejo récord mundial de 15.50, en poder de la ukraniana Inessa Kravets.

Entretanto, Luis Enrique intentará colarse en su primera final bajo los cinco aros, a pesar de su escasa participación internacional y del registro discreto de 2.27 m que exhibe en el escalafón.

Almanza nunca antes asumió entre las favoritas un torneo al máximo nivel, pero con su tremenda estabilidad ha ganado reconocimiento en las dos vueltas al óvalo, al punto de rebajar en dos ocasiones su marca personal, hasta dejarla en 1:56.28 minuto.

Ese crono de Rose Mary es el segundo del 2021, solo superado por el 1:56.07 min de la estadounidense Athing Mu, aunque otras corredoras también muestran buenos registros, como la jamaicana Nataya Goule (1:56.44), la etíope Workua Getachew (1:56.67) y las británicas Laura Muir (1:56.73) y Jemma Reekie (1:56.96).

WARHOLM ATRAERÁ MIRADAS EN EL ESTADIO OLÍMPICO

A las 10:41 de la noche (hora de Cuba), el noruego Karsten Warholm atraerá todas las miradas, en el Estadio tokiota, cuando largue en el tercer heat de los 400 m c/v.

Warholm será una de las grandes atracciones en el atletismo olímpico, luego de establecer plusmarca del orbe de 46.70 segundos en el mitin Bislett Games, de Oslo, el pasado primero de julio.

Además, ganó los dos últimos Campeonatos del mundo (Londres 2017 y Doha 2019), títulos que lo convierten en el principal aspirante al trono de las vallas largas en la capital de Japón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *