Cubanos evocan en China a Fidel Castro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 diciembre, 2016 |
0
cubanos-china (1)Beijing, – Funcionarios, diplomáticos y representantes de la comunidad cubana en China se reunieron hoy en esta capital para en un acto político-cultural por el advenimiento del aniversario 58 del triunfo de la Revolución y evocar al fallecido líder revolucionario Fidel Castro.

Tras entonar el Himno Nacional en la embajada de Cuba en Beijing, se trasmitió un sentido video que repasa los momentos más importantes entre el gigante asiático y la isla caribeña en este año que culmina.

Intercambios de alto nivel, firma de relevantes acuerdos, actividades para la promoción cultural, el compromiso de los niños y jóvenes marcaron los nexos entre China y Cuba este 2016.

El embajador Miguel Ángel Ramírez, con poco más de un mes al frente de la sede diplomática, reconoció el fluido intercambio sostenido entre Beijing y la Habana, recordando la estancia del primer ministro chino Li Keqiang en Cuba en septiembre pasado así como la visita del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa a esta nación.

‘Triste pero importante’ fue también la visita del presidente chino Xi Jinping a esta sede para lamentar la reciente muerte del líder histórico Fidel Castro y firmar el libro de condolencias, expuso Ramírez.

En ese sentido, consideró que no se trata de decir ‘Yo soy Fidel porque eso sería inalcanzable, sino de ser cada día mejores para parecernos a él’, afirmó.

El embajador se hizo eco de las palabras pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VIII Legislatura, el 27 de diciembre de pasado.

En ese momento parafraseó a Fidel en su premonitorio discurso de 1959 al llegar al campamento militar conocido por Columbia, hoy Ciudad Libertad.

‘Sé que nunca más en nuestras vidas volveremos a presenciar una muchedumbre semejante… excepto en otra ocasión … y es el día en que muramos, porque nosotros, cuando nos tengan que llevar a la tumba, ese día, se volverá a reunir tanta gente como hoy, porque nosotros Âíjamás defraudaremos a nuestro pueblo!’.

En la ceremonia por el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, también se condecoró con la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al capitán de navío Juan Antonio Bentacourt, a la teniente coronel Maria de Segura González y al teniente coronel Ernesto Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *