Cubanos residentes en Nicaragua apoyan voto Sí por la Constitución

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 febrero, 2019 |
0

Managua, – La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) apoya el voto por el Sí en el referendo de la nueva Constitución de su país de origen, publicó hoy en su perfil de Facebook.

El próximo 24 de febrero se celebrará el referendo constitucional cubano, a través del cual el pueblo ratificará, en las urnas, la continuidad de la Revolución y la voluntad de proteger las conquistas sociales de la isla, expresa la nota en su introducción.

ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN NICARAGUA (ACRN) MANIFIESTA SU MÁS FIRME APOYO AL VOTO SÍ A LA NUEVA CARTA MAGNA DE…

Publicado por Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua en Martes, 12 de febrero de 2019

Señala a continuación que el acto plebiscitario constituirá el mejor homenaje a José Martí, Fidel Castro y los héroes de la patria.

El texto comenta que en el proyecto de Constitución están contenidas las bases legales para el desarrollo del país y también la esencia del concepto de Revolución, proclamado por Fidel Castro el 1 de mayo de 2000, defensor de la solidaridad, justicia social, los valores socialistas y la independencia.

La ratificación de la nueva carta magna es de gran importancia por los deberes y derechos que en la cual se refrendan y por la validación mediante ese acto cívico del carácter antiimperialista del proyecto socialista cubana, argumenta.

Desde la ACRN exhortamos a la participación activa de todos los cubanos en el referéndum, una manera de mostrar al mundo una verdadera fiesta democrática, popular y revolucionaria, proclama el comunicado.

En su último párrafo el documento apunta que: ‘Apoyamos el voto Si, por la movilización generada por el proceso de reforma constitucional y la integración de amplias fuerzas populares. El evento electoral del próximo día 24 representará una victoria más de la Revolución cubana’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *