Cubanos residentes en Sudáfrica expresarán su rechazo al Bloqueo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 marzo, 2021 |
0
Pretoria, -Integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica (Acrsa) reclamarán el fin de semana que Estados Unidos cese el bloqueo contra su Patria desde hace más de 60 años, ratificó hoy la organización.

 

Esa acción, explicó a Prensa Latina Cristina Florez Madan, presidenta de la Acrsa, se realizará en apoyo a la prevista Caravana Mundial contra el Bloqueo, planificada para los venideros días 27 y 28 de este mes.

Desde Sudáfrica, cubanos residentes y amigos deseamos unirnos a la tan valiente y urgente iniciativa a través de Puentes de Amor y las Caravanas Internacionales para exigir el cese inmediato del criminal e inhumano bloqueo al cual Cuba está sometida desde 1962 por parte de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, sostiene la Acrsa.

Queremos exigirle a los Estados Unidos que cumplan con el derecho internacional en cuanto a la no injerencia en un país soberano.

Manteniendo el bloqueo, argumenta Florez, Washington nos afecta como cubanos para hacer transacciones comerciales y financieras, así como para enviar ayudas a nuestros familiares que viven en Cuba.

Lo menos que podemos hacer es unirnos a esta causa junto con todos los ciudadanos del mundo que piden que cese con esa medida criminal, agregó.

Pensamos que, en estos momentos, más que nunca, es muy importante unirnos, y que se sepa que los cubanos residentes en Sudáfrica decimos No al Bloqueo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *