Cubs por su victoria 33 en las Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 mayo, 2016 |
0

David RossWashington-. Los Chicago Cubs buscarán hoy su victoria 33 en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense cuando reciban a los Philadelphia Phillies.

El equipo de Chicago lidera la División Central de la Liga Nacional, con 33 triunfos y 14 derrotas, el mejor promedio de ganados y perdidos de la Gran Carpa, seguido de los Pittsburgh Pirates (28-19) y los Saint Louis Cardinals (25-24).

El viernes el toletero estadounidense de origen dominicano Alex Rodríguez, el puertorriqueño Carlos Beltrán y el cubano Jorge Soler sobresalieron con el madero, y el mexicano Jaime García y el japonés Masahiro Tanaka tuvieron excelentes actuaciones monticulares.

A-Rod despachó su primer jonrón desde que dejó la lista de lesionados y Beltran dio cuadrangular en el octavo capítulo para apoyar la labor del abridor   Tanaka, quien lanzó siete entradas en blanco, y los New York Yankees derrotaron 4-1 a los Tampa Bay Rays.

Luego de seis semanas ausentes con molestias en la corva derecha, Rodríguez en su segundo partido de regreso bateó su sexto cuadrangular de la temporada y  el 693 de su carrera, un batazo de dos anotaciones en el sexto inning.

Tanaka (3-0) trabajó para dos hits y cuatro ponches para extender a 11 su racha de salidas consecutivas sin perder, la más larga de su carrera.

Por los Yankees, Kirby Yates permitió el bambinazo solitario de Steve Pearce con dos outs en el noveno episodio, antes de que el cubano Aroldis Chapman viniera al rescate para sacar al último hombre del partido.

En Chicago, el cubano Jorge Soler, David Ross y Kris Bryant batearon  cuadrangulares y Jon Lester tuvo excelente actuación como abridor, para guiar a los Cubs a un triunfo de 6-2 sobre los Phillies.

Los tres jonrones y el pitcheo de Lester ayudaron a los Cubs a ligar su tercera victoria luego de perder ocho de 12 juegos.

Soler quebró el empate a uno en el cuarto inning con su quinto cuadrangular del torneo, Ross agregó jonrón de tres vueltas y Bryant conectó su vuelacercas al inicio de la quinta entrada.

El abridor Lester (5-3) logró la victoria pese a  permitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis imparables en seis innings y  un tercio.

En Washington, el mexicano Jaime García silenció a la ofensiva de los Nationals y Stephen Piscotty disparó grand slam ante Max Scherzer en el tercer inning, y los Cardinals superaron 6-2 a los dueños de casa.

García (4-4) limitó a Washington a dos carreras y siete hits en siete episodios, mientras Scherzer (5-4) cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones, todas limpias, tres hits y dar seis ponches y cuatro bases por bolas en siete episodios.

Por los Nationals, Danny Espinosa dio jonrón por segundo juego consecutivo, un batazo solitario en el quinto inning.

Un cuadragunlar de Curtis Granderson en la parte baja del noveno capítulo le dio a los Newk York Mets un éxito de 6-5 sobre Los Ángeles Dodgers, para arruinar el debut en Grandes Ligas del joven lanzador mexicano Julio Urías.

El zurdo Urías, subido el jueves por el equipo angelino desde las Ligas Menores, no tuvo decisión al permitir cinco hits y tres carreras limpias en dos entradas y dos tercios.

Con este triunfo, los Mets (28-19) retomaron la cima de la División Este de la Liga Nacional, seguido de los Nationals (29-20) al ganar seis de sus últimos siete juegos.

En otros resultados, Toronto venció 7-5 a Boston con dos jonrones de Josh Donaldson, Milwaukee 9-5 a Cincinnati con par de cuadrangulares de Aaron Hill,  Atlanta 4-2 a Miami y Pittsburgh 9-1 a Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *