Cuenta Educación con 12 doctores y cerca de seis mil másteres

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 junio, 2017 |
0
Esteban Tomás Ramírez Domínguez, Doctor en Ciencias Pedagógicas, imparte una conferencia sobre la prevención educativa FOTO/Orlando Fombellida Claro

Con una docena de doctores y cinco mil 681 másteres cuenta en la actualidad Educación en Granma, provincia en la porción sur oriental de Cuba.

Ese potencial científico constituye una fortaleza del territorio en cuanto al trabajo docente-educativo, al que se suman miles de licenciados y técnicos medio en especialidades pedagógicas.

Su positivo impacto se extiende hasta los más intrincados parajes de la serranía granmense, donde funcionan 261 escuelas de los diferentes tipos de enseñanzas y entre cuyo personal hay 471 másteres en ciencias de la Educación.

“Está diseñada, en conjunto con la Universidad de Granma,  la estrategia de superación mediante varias modalidades, que van desde cursos específicos a partir de diagnósticos de necesidades, en ese sentido,  de nuestros docentes, hasta los orientados por comisiones nacionales y provinciales”, declaró Leonardo Tamayo Vázquez, director provincial de Educación.

Precisó que en el presente período lectivo fueron realizadas 345 acciones de superación, por ejemplo, cursos, entrenamientos, de maestría, de doctorado,  talleres, diplomados, y eventos científicos y Congreso Pedagogía 2017, a las cuales asistieron 26 mil 154 docentes de Granma, que representan el 96,2 por ciento de los existentes en la provincia.

Las perspectivas son, considera Tamayo Vázquez, halagüeñas, pues 41 docentes locales están enfrascados en investigaciones de tesis doctorales y dos mil 295 cursan estudios de licenciatura en carreras pedagógicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *