Cuenta programa de Joven Club de Computación y Electrónica en Granma con Grupo de desarrollo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 abril, 2020 |
0

El programa de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), de Granma, tiene creado un grupo desarrollador de aplicaciones informáticas, cuyas líneas fundamentales de trabajo son el desarrollo de software, producción de videojuegos y otros materiales audiovisuales.

La primera (línea), está enfocada en la informatización de procesos de negocios y en mejorar la presencia de las organizaciones en Internet, y la segunda en culminar su segundo videojuego.

Validan el desempeño del grupo, y por consiguiente de sus integrantes, la creación de los sitios web oficiales de los órganos de Gobierno en la provincia y en los municipios de Niquero, Campechuela y Pilón.

También, de las empresas provinciales de Acueducto y Alcantarillado y la de Correos de Cuba.

Los desarrolladores de los JCCE granmenses tienen, además, en plan para el año en curso, crear una decena de sitios web oficiales en igual número de gobiernos municipales de la provincia, el de Servicios Comunales Granma y el de Radio Bayamo, así como  concluir un videojuego denominado Batalla por la Historia.

En 2019, integrantes del grupo presentaron cinco ponencia en  InfoClub provincial y dos en InfoClub nacional, una en el Congreso internacional CiberSociedad 2019,  Taller provincial de Informatización, diseño de spots y posters, presentación de productos y servicios, e InterGest2019, para mencionar algunos.

Los JCCE son una red de centros tecnológicos fundada el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Pertenecen al Ministerio de Comunicaciones y brindan, entre otros servicios, cursos de formación, tiempo de máquina, asistencia informática, asesoría e implementación, alquiler de computadoras, desarrollo de aplicaciones informáticas y venta de licencia de Segurmática.

En Granma hay 49 de esas instalaciones, dos de ellas son móviles e igual cantidad aulas anexas en zonas montañosas de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *