Cuentapropistas contribuyen al Turismo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 15 septiembre, 2016 |
0

Granma registra actualmente más de un centenar de trabajadores por cuenta propia que contribuyen al desarrollo del turismo, con el arrendamiento de habitaciones.

Esa gestión, se inserta en el propósito del sector en el país, y por supuesto en nuestro entorno inmediato, de incrementar las capacidades de alojamiento, a partir de una alianza entre la oferta estatal y la privada, que posibilita hoy que en toda Cuba accionen más de 14 mil viviendas con servicios de hospedaje y gastronómicos.

Tal alianza favorece particularmente, la intención de representar a Cuba en toda su riqueza, y en lo cual no solo son importantes atributos tradicionalmente explotados como la naturaleza, zonas de sol y playa y las ciudades, sino también la gente, su cultura, sus costumbres.

Visto el universo total de arrendatarios en el país, aún la cifra del territorio granmense puede valorarse de incipiente, pero se espera un crecimiento en los próximos años, en la medida en que fructifiquen acciones en marcha para dinamizar el sector en esta demarcación, la cual tiene un singular patrimonio histórico y cultural, ineludible, si de conocer las raíces y la formación de la nacionalidad cubana se trata.

Avanzar en la presentación de esos valores, debe ser, también, un compromiso de los arrendatarios particulares, quienes, al recibir turistas foráneos, tienen la oportunidad de cautivarlos con propuestas sugerentes, lo cual, de hecho, puede representarles un importante nivel de repitencia.

Conocedores de la conveniencia de la citada alianza, el sector turístico en Granma, pretende estimularla en zonas de grandes atractivos, donde no dispone de red de hospedaje, como la costera comunidad de Cabo Cruz, y la serrana Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *