Cuestionan normas de acceso de israelíes y estadounidenses a Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 diciembre, 2019 |
0
La Paz, -Numerosos son los cuestionamientos hoy al decreto del gobierno golpista de Bolivia que elimina el visado a estadounidenses e israelíes para entrar al país.

Las redes sociales, prácticamente el único espacio para expresar el rechazo al golpismo en este país, se llenaron de críticas a esta nueva medida.

Para el usuario Compa Jorge5862 de Twitter, este decreto promulgado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez permitiría la entrada de mercenarios a la nación andina.

‘Ahora sí: Vacaciones pagadas a mercenarios gringos Cortesía de #jeanineanezasesina’, escribió

Áñez promulgó el miércoles el decreto 4107 que elimina los requerimientos de visas de ingreso a ciudadanos de Israel y Estados Unidos ‘con el objetivo de impulsar el turismo en el país’.

Según ella, Bolivia necesita apertura comercial para incrementar el flujo del turismo y las inversiones extranjeras.

Por tal motivo el gobierno de facto determinó eliminar esos requerimientos a ciudadanos ‘de dos países que son muy importantes’.

En su discurso para dar a conocer tal determinación se contradijo porque por un lado señaló que durante el gobierno de Evo Morales – derrocado por el golpe de Estado- las relaciones con otros países estaban sujetas a la ideología.

Y por otra parte señaló que Bolivia quiere mantener su política de puertas ‘abiertas para el mundo’.

La medida se enmarca en su carrera contra reloj para desmontar todo el sistema de gobierno construido en los 13 años del gobierno de Evo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *