Cuestionan en Venezuela declaración de Colombia sobre choques armados

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 marzo, 2021 |
0
Caracas, -El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, cuestionó hoy la declaración de Colombia sobre los choques armados registrados en el estado fronterizo de Apure.

 

La FANB informó a inicios de semana la captura de 32 irregulares colombianos en operación desarrollada en esa región limítrofe, donde unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos, sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares procedentes del vecino país.

Al respecto, la Cancillería de Colombia expresó a través de la red social Twitter su ‘preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil’ en el estado de Apure, y llamó a la comunidad internacional a prestar asistencia ante la supuesta crisis humanitaria.

En respuesta a estas declaraciones, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela aseveró que la administración de Iván Duque, ‘que bombardea niños y masacra día tras día a la población civil, pretende pescar en río revuelto’.

‘Es un hecho público y comunicacional que las agresiones armadas contra Venezuela se han organizado en Colombia al amparo de ese gobierno’, subrayó el titular en la plataforma comunicacional.

Durante las operaciones, los efectivos de la FANB neutralizaron a uno de los cabecillas de los irregulares colombianos, identificado con el alias de Nando, destruyeron seis campamentos y decomisaron armamentos, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de Venezuela lamentó la muerte del mayor Edward Ramón Corobo Segovia y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte.

Unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan las operaciones de escudriñamiento y persecución de los irregulares en la zona, destaca el pronunciamiento.

La FANB reiteró el estricto cumplimiento de la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro, de tolerancia cero contra estos grupos delincuenciales, así como el compromiso de combatir los delitos trasnacionales del paramilitarismo y narcotráfico.

En tal sentido, garantizó el despliegue de todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberanía e independencia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *