Cuidándonos nos salvamos

Share Button
Por Gislania Tamayo Cedeño | 5 abril, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Hace varios días no salía de mi casa, hoy tuve que hacerlo y pude observar que aún muchas personas  no usan los medios de protección adecuadamente o simplemente no lo utilizan (nasobuco o mascarillas) porque no creen sea necesario, unos rechazan lavarse las manos y otros se incomodan cuando en una institución pública y hasta en una vivienda se les exige para entrar.

Hay quienes son irresponsables, no respetan los valores éticos, y se dejan llevar por el egoísmo, simplemente viven ellos, sin importar el que está a su lado.

 

Por: Luis C. Palacios Leyva
No descuidar la protección y mantener el orden, aunque la gran mayoría de la población aquí…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Viernes, 3 de abril de 2020

 

Pensemos que en cada hogar cubano están nuestros padres y abuelos que son fuente de sabiduría y merecen toda la atención y respeto.  Los niños y los jóvenes tampoco están exentos de enfermarse.

Ser irresponsable perjudica la convivencia social. Es mucho el esfuerzo que hace el Gobierno cubano para proteger la vida y  no se agradece. Las personas  continúan en la calle, es cierto, hay que salir, pero sea prudente, hágalo  una sola vez al día y consiga todo lo que va a necesitar  para su hogar.

El virus no sabe de edad, sexo, ni raza; y los individuos no comprenden que se deben evitar las aglomeraciones, los choques de manos y que los besos y los abrazos quedaran para cuando la pandemia termine.

¿Es que  estar en casa molesta? Sabe usted que este es nuestro mejor refugio. Emplee su tiempo en algo útil. O es que acaso no se ama, no desea estar en familia, disfrutando con los suyos.

No nos expongamos al riesgo.  Cuando este virus acabe quizás  seamos más humanos, más sabios y más responsables para poder vivir veraz y justamente.

No permitas que tu mal proceder te haga dejar de abrazar a tus seres queridos, a tus amigos y hasta a ti mismo. Es tiempo de compartir, de unirnos más. Así se gana el respeto de los demás.

Hay problemas es cierto, pero convirtámoslos en una oportunidad. Si nos cuidamos lo superamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *