Culmina exitosamente curso escolar de la Enseñanza Especial en Bayamo

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 22 julio, 2015 |
0

Enseñanza Especial, GranmaCon todos los objetivos vencidos, ostensible calidad en el proceso docente educativo y excelente  aprovechamiento escolar culminó el periodo lectivo 2014- 2015 de la enseñanza especial en Bayamo.

Tanto en la Enseñanza Primaria como en la Media, la totalidad de los alumnos fueron promovidos, lo cual les asegura continuidad de estudios incluso de carreras universitarias.

Dentro de esos educandos resaltan aquellos beneficiados con maestros y profesores que de modo ambulatorio llevan a los propios hogares un mensaje de amor y de saber en pos de una superación constante.

Los mejores alumnos de la Educación primaria en esta modalidad ambulatoria en Bayamo fueron Rosalía Sargent y Gleidis Calzadilla y los docentes más destacados América Lazo y Deysi Blanco.

En Secundaria Básica la más integral fue Dalia Roxana Ávila y el profesor más destacado, Ramón Pérez.

Bayamo cuenta con una treintena de alumnos con discapacidad severa atendidos directamente en sus hogares con  todos los requerimientos docente-educativos de la Educación Especial y particular celo de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim).

Muchos organismos brindan de modo continuo su apoyo a la Educación Especial, entre ellos las direcciones municipales de Deportes, Salud Pública, Organización de Pioneros José Martí, Cultura, Dione Artesanía y del Ministerio de Trabajo y seguridad Social y Turismo ( Hotel Royalton) los cuales también contribuyeron a un emotivo acto de cierre de actividades lectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .