Con todos los objetivos vencidos, ostensible calidad en el proceso docente educativo y excelente aprovechamiento escolar culminó el periodo lectivo 2014- 2015 de la enseñanza especial en Bayamo.
Tanto en la Enseñanza Primaria como en la Media, la totalidad de los alumnos fueron promovidos, lo cual les asegura continuidad de estudios incluso de carreras universitarias.
Dentro de esos educandos resaltan aquellos beneficiados con maestros y profesores que de modo ambulatorio llevan a los propios hogares un mensaje de amor y de saber en pos de una superación constante.
Los mejores alumnos de la Educación primaria en esta modalidad ambulatoria en Bayamo fueron Rosalía Sargent y Gleidis Calzadilla y los docentes más destacados América Lazo y Deysi Blanco.
En Secundaria Básica la más integral fue Dalia Roxana Ávila y el profesor más destacado, Ramón Pérez.
Bayamo cuenta con una treintena de alumnos con discapacidad severa atendidos directamente en sus hogares con todos los requerimientos docente-educativos de la Educación Especial y particular celo de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim).
Muchos organismos brindan de modo continuo su apoyo a la Educación Especial, entre ellos las direcciones municipales de Deportes, Salud Pública, Organización de Pioneros José Martí, Cultura, Dione Artesanía y del Ministerio de Trabajo y seguridad Social y Turismo ( Hotel Royalton) los cuales también contribuyeron a un emotivo acto de cierre de actividades lectivas.