Culmina hoy Tercera Convención de Geociencias de Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 septiembre, 2016 |
0

Holguín.- La Convención Nacional de Geociencias de Cuba culmina hoy en esta ciudad oriental sus sesiones de debate científico, los cuales iniciaron el miércoles último auspiciado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Holguín.

Nicolás Vega, presidente de la Sociedad Cubana de Geología en el territorio nororiental, significó a la ACN entre las cualidades del evento el de contribuir al aumento del conocimiento, pero desde una perspectiva práctica.

Es una superación profesional interactiva, añadió, en la cual socializas tus resultados a la vez que te apropias de nuevas experiencias que enriquecen la actividad diaria.

La cita, que se celebra en un período aproximado de cinco años reúne a especialistas de todo el país, quienes desde la ciencia favorecen a la toma de decisiones en beneficio del desarrollo de la sociedad cubana.

Entre las principales temáticas debatidas por estos días se encuentran la formación vocacional con la intención de potenciar el estudio de las geociencias en las nuevas generaciones, el diseño de procesos tecnológicos así como diversas investigaciones relacionadas con los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo.

Para la jornada de clausura se prevé además, un recorrido por lugares de interés del polo turístico Pesquero-Guardalavaca, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Holguín, de modo  que los delegados apreciarán las potencialidades y retos del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *