Cultivadores granmenses incrementarán siembra de caña

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 21 noviembre, 2017 |
8
FOTO Rafael Martínez Arias

Los agricultores granmenses se proponen  incrementar la siembra de caña en mil  hectáreas más de lo planificado para la siembra de frío y por ende para 2017.

Esa superficie que  los cañicultores de la provincia pretenden cubrir en extra plan  incrementaría de modo notable lo planificado inicialmente para Granma en el cultivo de la estimable gramínea aun cuando directivos de la dirección de caña de la empresa azucarera lo consideran un  aporte discreto.

Las áreas a plantar  están concentradas  en las unidades  de atención  a productores de Bartolomé Masó, Río Cauto y Campechecuela, junto  a la unidad bayamesa Arquímides Colina que también dará su aporte en esta nueva meta.

Como buena nueva, ante el secado de los campos cañeros, después de las lluvias asociadas a recientes  fenómenos meteorológicos , ya están surcando áreas en la zona de Grito de Yara; directivos locales  y de la Empresa azucarera Granma  revisan “todos los pedacitos secos”  para incrementar esas labores.

La unidad Bartolomé Masó continúa complicada con la humedad en los campos, pues en esa zona de la precordillera de la Sierra Maestra llueve de continuo, pero hay convicción entre los cañicultores de cumplir con el plan inicial y lo planificado ahora en el extra plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Del trabajo que se realice en ambas campañas con la calidad que requiere dependerán los resultados de las próximas zafras, los ingenios, lo necesitan.Continuar realizando ésta importante actividad, tarea de los directivos y trabajadores del sector.

  2. Es esencial que los azucareros del país cumplan y sobrecumplan el plan de siembra del año para garantizar las venideras contiendas azucareras con un sustancial crecimiento cañero anual que se revierta en más azúcar para el desarrollo económico del país.

  3. El incremento de la siembra de caña en mil hectáreas más de lo planificado para la siembra de frío permitirá a los productors granmenses contar con más materia prima para próximas zafras.

  4. Es importante saber que de los esfuerzos que hagamos ahora, dependerá la tranquilidad de campañas futuras al tener garantizada la materia prima para contiendas venideras, no se puede dejar ni un pedacito de tierra sin sembrar siempre que tenga los requisitos indispensables.

  5. La pretención de ampliar su plan en 1000 ha más de lo planificado es cumplible, sólo depende que el clima los siga ayudando un poco y del concurso de toso, juntos podemos lograrlo

  6. Adelante granmenses, estamos convencidos que van a lugar cumplir su extra plan y finalmente cumplir con su plan de siembra de caña, aprovechar el mínimo rincon con las condiciones requeridas, que lo poco se puede convertir en mucho.