Cultivarán en Cuba tabaco Burley por primera vez

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 noviembre, 2018 |
0
Sancti Spíritus, Cuba, – A partir de esta cosecha comenzará a cultivarse en esta provincia cubana el tabaco Burley empleado para elaborar cigarrillos suaves con fines exportables, aseguraron especialistas.

Sembrado hasta la fecha de manera exclusiva en Pinar del Río, en el extremo occidental del país, la demanda en el mercado internacional propicia que se apoye su cultivo en otras zonas con potencialidades productivas.

Tradicionalmente en este territorio central se planta el tabaco negro.

Alfredo Gómez, director agrícola en la Empresa Provincial de Acopio y Beneficio de Tabaco, dijo a la prensa local que en Mayajigua, en el norteño municipio de Yaguajay, existen las condiciones de terreno.

Por su parte, Arístides Sánchez, especialista del proyecto de tabaco Burley en la entidad espirituana, indicó que entre las características están el mayor tamaño de las hojas y el número de estas útiles por planta.

A esta variedad la distinguen su alta combustibilidad, elevada capacidad de relleno y su sabor neutro, mientras que se usa mezclada con la Virginia para la fabricación de cigarrillos suaves.

El acto nacional por el inicio de la campaña tabacalera 2018-2019 tuvo lugar el pasado mes en la provincia de Sancti Spíritus, considerada la segunda productora de este importante renglón económico en la nación caribeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *