Cumbre Celac consolida unidad regional, afirma presidente venezolano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 enero, 2017 |
0

celac-maduroBávaro, República Dominicana.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) consolida y señala un camino de unidad para la región.

‘Los gobiernos tienen que estar hoy más que nunca unidos frente a las diversas amenazas que existen’, advirtió Maduro tras su llegada a la sede del evento en Punta Cana para incorporarse a la reunión de jefes de Estado.

El titular venezolano recordó que la cumbre fundacional de la Celac se desarrolló el 2 y 3 de diciembre de 2011, presidida por el comandante Hugo Chávez.

Ademas dijo Maduro que llegó a la Cumbre ‘a traer la verdad de Venezuela en un mundo que está cambiando’.

Las siguientes reuniones del bloque en Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador y ahora en República Dominicana señalan que por primera vez en 200 años América Latina transita casi una década de consolidación de su propio camino con una doctrina común en el respeto de la diversidad, expresó el mandatario.

La Cumbre de la Celac finaliza hoy con la Declaración de Punta Cana que firmarán los presidentes y jefes de Gobierno presentes.

El evento comenzó ayer con un minuto de silencio en homenaje al fallecido líder cubano, Fidel Castro, a quien el jefe de Estado dominicano Danilo Medina calificó de uno de los principales propulsores de la Comunidad y ‘firme creyente en el sueño de una región unida en la senda del progreso’.

Por otra parte, las naciones del bloque expresaron su respaldo al diálogo político entre el gobierno de Venezuela y la oposición y reconocieron la labor de los mediadores internacionales en dicho proceso.

La Celac tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *