Con saldos positivos en los indicadores económicos, cerró la primera mitad de este año 2017 la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).
En ese período, los ingresos de la entidad fueron 41 millones 592 mil 200 pesos -de estos casi 10 millones en moneda libremente convertible-, que superan en tres por ciento los planificados.
Esa recaudación descansa, en lo fundamental, en la venta de mercancías de la telefonía básica, la móvil y pública, y servicios de datos de Internet, siendo estos últimos los que más aportan, con una cantidad superior al millón de USD.
Otros indicadores económicos como gastos, costo por cada peso producido y utilidades exponen, también, saldos favorables.
En la reunión de balance de la gestión empresarial de Etecsa en Granma durante el lapso enero-junio último, realizado a principio de agosto, el Centro de telecomunicaciones principal de Bayamo, fue reconocido como el de mejor desempeño en la etapa evaluada.
Etecsa en Granma tiene 579 trabajadores y su misión es brindar servicios de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de los clientes y la población, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socioeconómico del país con los resultados que de la empresa se demandan.