Cumple Granma plan anual de siembra de caña

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 diciembre, 2017 |
7
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al completar las ocho mil 110 hectáreas, la provincia de Granma se sumó a las cumplidoras del país en cumplir el plan anual de siembra de caña, lo que no lograba desde el 2012.

Pedro José Ayala Boza, director de programa cañero en la empresa azucarera Granma, significó que ello representa la mayor área alcanzada en el territorio en los últimos cinco años.

Destacó que trabajan para hacer un aporte adicional de 200 hectáreas más antes de finalizar diciembre por lo cual siguen plantando la gramínea a partir de las condiciones de humedad del terreno.

Alcanzaron sus respectivos planes las Unidades empresariales de base de atención a productores Arquímedes Colina, Enidio Díaz y Roberto Ramírez, esta dos últimas con los mayores aportes, mientras deben lograrlo en las próximas horas las del Grito de Yara y Bartolomé Masó.

Ayala Boza explicó que luego de cerrar la denominada campaña de primavera, el programa estuvo afectado primero, por las lluvias del huracán Irma y después, por las invernales provocadas por los frentes fríos.

La aplicación de la tecnología conocida como Banda ancha en el 73 por ciento de las áreas y la utilización de modernas sembradoras son elementos distintivos del éxito.

El hecho de que los azucareros granmenses cumplan su plan de siembra de caña impacta en lo económico al garantizar una parte de la materia prima para la zafra del 2019 y constituye un estímulo para seguir avanzando en los esfuerzos por incrementar los volúmenes del crudo y la provincia logre incorporarse a las cumplidoras en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Comprometidos con disciplina, esfuerzo y dedicación lograremos que esta zafra sea eficiente, cumpliendo desde el comienzo. Felicidades Granma.

  2. Del trabajo de hoy en la siembra de caña dependerán los resultados de las próximas zafras. Los Granmenses, al cumplir con ésta importante actividad, con la calidad que requieren, aprovechando las lluvias caídas, con el objetivo de obtener altas poblaciones, y garantizando sacarle el mejor provecho a cada hectárea sembrada.

  3. Otra provincia que se suma a las cumplidoras de su plan de siembra de caña, lo cual implica que se cuente con la materia prima que se necesita para la zafra del 2019 y con ello el incremento de los volúmenes de azúcar a producir.