Cumple Granma su compromiso en la zafra chica

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 30 diciembre, 2015 |
0
Complejo Agroindustrial Enidio Díaz, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios

Los agroindustriales de la unidad empresarial de base central azucarero Enidio Díaz Machado, de Campechuela, cumplieron su compromiso en la denominada zafra chica, de conjunto con sus colegas de los ingenios Arquímides Colina y Bartolomé Masó, recién incorporados a la campaña.

El plan del ingenio costero era superior a las dos mil 100 toneladas, pues solo se tuvo en cuenta su contribución por ser el único en operaciones a mediados de diciembre, y esa cifra fue ligeramente sobrecumplida con el aporte de los ingenios Arquímides Colina, incorporado el sábado 26 y Bartolomé Masó, el domingo 27 últimos.

La zafra chica se realiza entre el momento de la arrancada y 31 de diciembre, en el caso específico del central campechuelense tuvo una duración de 13 días pues sus operadores comenzaron a moler el pasado día 18 aunque estaba planificado que lo hiciera desde principios de mes, lo que reitera el proverbial denuedo y calidad con que hacen azúcar.

Las lluvias retrasaron el inicio de la contienda en Granma no obstante los agroindustriales de estos tres centrales, pudieron comenzar en diciembre y adelantaron la molida, los dos restantes están planificados para enero por lo cual “siguen en fecha”, según estimó Alexis Rosales Silva, director de operaciones de zafra de la Empresa Azucarera Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .