Cumple la FEEM 46 juveniles años

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 diciembre, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) cumple hoy 46 juveniles años. Nació el 6 de diciembre de 1970, con la finalidad de  de revitalizar el movimiento estudiantil de esa enseñanza en Cuba, velar por los derechos y deberes de sus miembros, a quienes inculca el amor, el respeto y la fidelidad incondicional a la Revolución Cubana, y trabaja en formar en ellos una actitud positiva en cuanto al cumplimiento de su primer deber: el estudio.

Los centros de la Enseñanza Media son los institutos preuniversitarios, politécnicos y escuelas pedagógicas, de los cuales en Granma funcionan, en el presente curso escolar, cerca de medio centenar, con una matrícula total de unos 25 mil alumnos,  a los cuales se suman quienes estudian tecnología de la salud.

La FEEM en territorio granmense arriba al nuevo cumpleaños, comprometida a continuar “a la vanguardia de las nuevas tareas que hoy demanda la Patria de sus jóvenes. Nadie nos pondrá de rodillas: ni los imperialistas, ni los corruptos ni vende patrias y anexionistas y estaremos en la primera trinchera de combate si algún día osaran agredir nuestra Revolución,”  declaró  su presidenta, Dariela Ceruto Jerez, en reciente acto de reafirmación revolucionaria.

En la ocasión se proclamó: “Nuestros paradigmas son los héroes y mártires de la Patria, Martí, Panchito, Mella, Camilo, el Che, Fidel y Raúl. Nuestros líderes surgen de la espontaneidad, del ejemplo y la vanguardia para defender verdaderos intereses sociales.”

Miles de miembros de la FEEM en Granma estuvieron presentes en las diferentes actividades de homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, realizadas como homenaje póstumo al Líder Histórico de la Revolución Cubana, fallecido el 26 de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *