Cumple Ron Pinilla

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 diciembre, 2018 |
0
El colectivo de “Pinilla” elaboró en 2018 un añejo dedicado a los 150 años de la gesta independentista de La Demajagua FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Manzanillo. –  El colectivo de la fábrica de Ron Pinilla, ubicada en esta costera localidad de granmense garantizó hoy las tres mil cajas de ese producto en botella y los 25 mil litros a granel que demanda esta oriental provincia para los festejos de fin de año y el advenimiento de 2019, aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana.

Esos números se integran al cumplimiento del programa económico productivo de la emblemática manufactura en 2018, que esta semana sobrepasó en un 130 por ciento las estadísticas de elaboraciones físicas, valores y embotellado según declaró en exclusiva para La Demajagua Digital, Alberto Mariño Espinosa, jefe de producción de la entidad.

El empresario dijo que hasta la fecha materializaron 285 mil 720 cajas de ron, más de dos mil de las previstas, con valores por encima del millón de pesos.

Mariño Espinosa ponderó la entrega y sentido de pertenencia del colectivo para imponerse a los obstáculos del calendario productivo actual, entre ellos, la pobre disponibilidad de envases de cristal y tapas.

En ese sentido destaca la incorporación de recipientes de plástico de uno y hasta dos litros, y las modificaciones hechas a varios tipos de rones destinados al mercado en moneda nacional, ante la escasez de algunas materias primas.

El jefe de producción de Ron Pinilla dijo que lo anterior fue posible al disponer de una nave de añejamiento cada vez más fuerte, y entre las mejores de sus similares en el país.

Por su parte, el ingeniero químico Roberto Méndez Mendoza, al frente de la normalización y control de la calidad en la fábrica señaló que las elaboraciones se efectuaron sin dañar las propiedades organolépticas de los distintos productos.

El especialista dijo que son muy estrictos en los controles diarios y los chequeos en la línea de producción, ahora con áreas más confortables, gracias al amplio proceso de reparaciones que se acomete en los inmuebles.

Jubilosos de trabajar en una fábrica centenaria cuyo producto estrella, el Ron Pinilla, es símbolo y distinción de Manzanillo en Cuba y el mundo, el colectivo de la entidad manifiesta además el orgullo que significó asumir una entrega especial este año con motivo del aniversario 150 de la gesta independentista de La Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *