Cumpleaños de satisfacciones y compromisos (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 octubre, 2018 |
5
El colectivo del Hospital Pediátrico Provincial Hermanos Cordové, de la ciudad de Manzanillo atiende a una población que supera los 100 habitantes en edad pediátrica de la región del Guacanayabo FOTOS/Rafael Martínez Arias.

Manzanillo. – El orgullo de exhibir una tasa de mortalidad infantil de cero en menores de uno y cinco años, constituye hoy esencial resultado del colectivo del hospital pediátrico Hermanos Cordové, de esta costera ciudad  de la oriental provincia cubana de Granma, cuando el próximo 10 de octubre, la institución llega a los 106 años de fundada.

Ese hecho, junto al aniversario 150 de la gesta independista de La Demajagua, la celebraron los médicos, enfermeras, especialistas, técnicos y trabajadores con un matutino especial, donde se distinguieron a los mejores trabajadores y al servicio de urgencias y emergencias médicas como el más sobresaliente.

La licenciada Dairelis Cancio Causa, es la jefa de enfermeras del servicio de urgencias y emergencias médicas

Durante la ceremonia, dedicada además al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 51 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, se estimularon a los innovadores que se destacan en esa tarea y rememoraron la imborrable impronta José Caymari Vila, benefactor de la institución y al doctor Romárico Arjona, considerado padre de la pediatría granmense.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, Calixto Santiesteban Ávila distinguió en sus palabras la esencia humanista, ética, profesional, de dedicación y desempeño del colectivo del “Hermanos Cordové”, con los resultados en todos los indicadores de la salud pública, en un área tan sensible como la infantil.

“Los resultados de ustedes tienen que ver con el compromiso de prestar cada día un servicio de mayor calidad, con su consciencia de médicos cubanos, entregado a lo más importante: salvar la vida humana, conquista esencial de la Revolución que nació aquí el 10 de octubre de 1868.”

La doctora Lucy de la Caridad Rosabal Sosa, es la directora general de la institución hospitalaria valora que los cero de mortalidad infantil en menores de un año y de cinco que hoy exhibe con sastifacción es fruto de un trabajo sostenido y consolidado desde la entención primaria.

“Destacamos en los movimientos del fórum, de las innovaciones tecnológica, y docentes a niveles provincial y nacional.

-¿Cómo definiría a su colectivo?

– “Profesionales altamente capacitados, comprometidos con la misión de salvar la vidas humanas y sobre todo que se marchen de nuestra institución con mejor calidad de vida y una sonrisa en los labios. Eso es lo más gratificante.

– ¿Cómo marchan las tareas de reparación y mantenimiento?

– “Estamos inmersos en la reparación de la sala de cuidados intensivos, un área de resultados clave, pero además en los próximos días reabriremos el teatro y  el comedor obrero. Para el próximo año está definido el presupuesto de la sala de rehabilitación.”

La doctora Claritze Pérez Toledo, es la jefa del servicio de urgencias y emergencias pediátricas: “Somos el rostro de la institución. Aquí la sensibilidad y consagración son muy importantes, y que a diario ponemos de manifesto.

“El método clínico en este tipo se asistencia es muy importante para que los infantes no sufran mucho con la invasión de otros procederes. Nuestros médicos, residentes, enfermeras, enfermeros y técnicos están muy orgullosos por la distinción de mejor, el compromiso es trabajar cada día para lograr la excelencia de los servicios.”

A la ceremonia acudieron además otros dirigentes del PCC, del sector de la Salud Pública y de la Universidad de Ciencias Médicas “Celia Sánchez Manduley”, de la provincia de Granma, que tiene su sede central en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

El colectivo refrendó sus compromisos en un año especial: el aniversario 150 de la gesta independentista de La Demajagua
La doctora Lucy de la Caridad Rosabal Sosa, es la directora general de la institución hospitalaria
Doctora Claritze Pérez Toledo

El colectivo del Hermanos Cordové se distingue entre las mejores instituciones del sistema de salud pública de Granma en la formación de especialistas

 

Hoy se dispone de tecnología del primer mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que gran alegria y orgullo por esa gran colectividad que es el hospital infantil. Grandes profesores y amigos. Desde mi trinchera, les envío un gran abrazo. Y los agradecimientos infinitos, por todo lo que me entregaron. A todos los que integran el hospital infantil y a todo el pueblo cubano.

  2. Felicidades…Me llena de orgullo ver tan buenas profesionales y ver el crecimiento que han tenido,orgullosa de formarme como Pediatra en tan prestigiosa institución Saludos y que lleguen más éxitos.

  3. Muchas felicidades para todo el colectivo de este Hospital orgullo de la ciudad del golfo, gratos recuerdos me traen cuando me atendian en mi infancia, y a mi hijo que vive actualmente en esa ciudad, desde la Habana les saludos.

  4. FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES DEL HERMANOS CORDOVÉ CUANTO ORGULLO SIENTE UNO AL VER A TANTOS COMPAÑEROS, COLEGAS Y AMIGOS, GRATOS RECUERDOS DE CUANDO RELIZAMOS LA ROTACION POR SUS SERVICIOS DURANTE NUESTRA FORMACIÓN COMO MÉDICO, MUCHOS EXITOS.

    1. Muchas felicidades para todo el colectivo de este Hospital orgullo de la ciudad del golfo, gratos recuerdos me traen cuando me atendian en mi infancia, y a mi hijo que vive actualmente en esa ciudad, desde la Habana les saludos.