Cumplen hoy los CDR 55 años de creados por Fidel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 septiembre, 2015 |
0
CDR, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La Habana-.  Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) celebran hoy el aniversario 55 de su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro frente al antiguo Palacio presidencial, hoy Museo de la Revolución.

A la velada político-cultural que con motivo de la fecha se celebrará en horas de la noche, asistirán cerca de mil 500 cederistas de la Habana, Mayabeque y Artemisa,  en representación de los más de ocho millones y medio de miembros con que cuenta la organización.

Según Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional, en la actividad de presentará el Ballet de la Televisión Cubana, Arnaldo y su Talismán, así como otros reconocidos artistas nacionales.

Este año los CDR entregaron, en acto nacional, 16 banderas y 23 distinciones 28 de septiembre, así como 19 medallas Por la defensa de la patria y la unidad del barrio, en representación de todas las que se otorgaron en el país.

Del 15 al 17 de septiembre  realizaron el IV Pleno de la Dirección nacional, donde se analizaron los resultados del Proceso político y de fortalecimiento aniversario 55, que comenzó el pasado seis de enero en toda Cuba.

Producto de este proceso se fortalecieron cerca del 70 por ciento de las zonas que presentaban problemas en su funcionamiento, según trascendió en la plenaria cederista.

La integración a las filas de la organización alcanza el 91, 49 por ciento, a pesar de que provincias como Mayabeque, Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, y el municipio especial Isla de la Juventud, no alcanzan la media nacional.

Al cierre del mes de agosto, los ingresos por concepto de cotización alcanzaban alrededor del 65 por ciento de su cumplimiento, cifra superior a igual etapa del año precedente.

Uno de los logros más importantes alcanzados por los CDR es el cumplimiento sistemático de las donaciones de sangre, lo cual garantiza la cobertura con hemoderivados de todo el sistema de salud cubano, especialmente en la capital del país.

En el 2015 se realizó un trabajo intensivo con las nuevas generaciones y se eligieron a 124 mil 314 jóvenes 55 aniversario, 880  de los cuales pasaron a conformar los destacamentos juveniles.

Resultado del trabajo desde la base,  actualmente el 42, 6 por ciento de los dirigentes a nivel de zona y municipio son menores de 40 años, y la organización cuenta con cerca de 40 mil jóvenes dispuestos a formar parte de su cantera de cuadros.

Los CDR deben continuar perfeccionando su funcionamiento, como afirmó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, pero arriban a su aniversario más fortalecidos y con importantes logros y perspectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .