Cumplen indicaciones en cuanto al transporte en prevención de la Covid-19

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 marzo, 2020 |
0
El servicio de transporte urbano se mantiene FOTO/Rafael Martínez Arias

En Granma se cumplen indicaciones del primer ministro de Cuba,Manuel Marrero Cruz, relacionadas con el transporte, como parte de las medidas para prevenir y enfrentar en la Mayor de las Antillas el nuevo coronavirus Covid-19.

En el programa de la Television Cubana Mesa Redonda, del lunes último, Marrero Cruz informó, entre otras decisiones, que a partir de las 00.00 horas de este miércoles 25, se suspenderían los viajes interprovinciales de los medios de transporte tanto estatales como privados.

En la mañana de hoy, un equipo de La Demajagua visitó la Terminal de Ómnibus nacionales de Bayamo, donde conoció que a partir de la media noche de ayer para hoy, fueron canceladas las salidas de ómnibus desde ahí hacia La Habana y otros nueve destinos fuera de la provincia de Granma.

Leonardo Labrada Mesa, director de la Empresa provincial integral de Transporte y delegado territorial del ministerio del ramo, dio a conocer que la medida alcanza, también, al tren que cada cuatro días hacía el recorrido Habana-Bayamo-Manzanillo y viceversa, y a los porteadores no estatales.

Añadió que, por el momento, se mantiene el servicio de transporte urbano en Bayamo y Manzanillo, y el intermunicipal, prestado con ómnibus Diana y semi ómnibus, que no deben circular con más de 10 y cinco, respectivamente, pasajeros de pie.

Precisó el directivo que en los casos de personas que por imperiosa necesidad deban viajar a la capital del país, su organismo buscará alternativas de solución.

A quienes  tienen reservaciones para viajar y deseen cancelarlas, se les reintegrará el ciento por ciento del importe del pasaje.

Continúa, refirió, el traslado, de ida y retorno, de pacientes nefríticos desde sus casas a las instalaciones sanitarias a recibir tratamiento de diálisis, en autos Cuba taxi.

Las cativanas reducen de ocho a seis el número de pasajeros FOTO/Rafael Martínez Arias

Labrada Mesa añadió que el servicio transporte mediante tracción animal se mantiene, por ahora, con la indicación a quienes lo realizan de cumplir las normas higiénicas y sanitarias establecidas para las actuales circunstancias y fijar en cuatro la cantidad de viajeros en los coches tradicionales y en seis en cativanas.

Informó, además, la prohibición tanto a personas naturales como jurídicas, de realizar transportaciones de carga desde Granma a otras provincias, “excepto aquellas que tributan al bienestar de la población”.

Leonardo Labrada subrayó que en caso de que la evolución de la situación epidemiológica del país y de Granma requiera nuevas medidas en el sector del transporte, su entidad mantendrá debidamente informados a los transportistas estatales y no estatales.

El patio de la Terminal de ömnibus Nacionales, en Bayamo, desocupado al cancelarse las salidas desde Granma hcia otras provincias FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *