Cumplen medidas de Alarma ciclónica en hospital Céspedes, de Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 octubre, 2016 |
0

Garantizar la atención a pacientes ingresados y que asisten al servicio de urgencias y preservar medios técnicos y medicamentos son tareas de primer orden en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la suroriental provincia cubana de Granma.

Ante el cada vez más cercano huracán Matthew,  en la institución de salud se han  adoptado medidas como dar el alta a pacientes con ingresos de larga estadía y otros que pueden continuar el tratamiento en sus hogares, para tener un mayor número de camas disponibles.

El Doctor Omar Chávez, director del centro hospitalario, explicó: “Estamos también protegiendo nuestros medios técnicos y  medios de trabajo, para ello laboramos sábado y domingo como días normales y hemos trabajado  intensamente para poner a buen recaudo los medicamentos, todos están en las plantas altas; también trasladamos el archivo,  que contiene toda la memoria histórica del hospital.

“Igualmente –enfatizó-  se han adoptado estrategias que excluyen del esquema de guardias al personas que vive lejos de la institución,  además, ya constituimos las brigadas quirúrgicas y hoy partieron a apoyar a los municipios de Niquero,  Pilón y  Jiguaní. Los salones de operaciones están listos para enfrentar cualquier tipo de situación.

“Por constituir una prioridad ante situaciones como esta,  el servicio de Hemodiálisis centra su atención en  proteger a los pacientes nefróticos que viven lejos de la capital provincial, para lo cual se determinó alojarlos en el Centro de Retinosis Pigmentaria, con 24 camas ahora, para  que no se interrumpa su tratamiento”.

En el hospital “Céspedes” se han protegido ventanas, espacios vulnerables a fuertes vientos e inundaciones,  y de manera general se cumplen  las medidas previstas para la fase de Alarma ciclónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *