Cumplen medidas de protección en Agricultura en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 octubre, 2016 |
0

La Agricultura en la sur oriental provincia de Granma  adopta las medidas  de protección para  minimizar los daños que pueda ocasionar  el huracán Matthew  a su paso  por este territorio.

Alexánder  Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura,  informó que  las primeras acciones estuvieron encaminadas al traslado hacia lugares  seguros  de miles de cabezas de ganado y  asegurarles  coberturas suficiente de alimento animal  y los necesarios medicamentos hasta los municipios.

También fueron  recolectados viandas, hortalizas, granos y frutas  que estaban listas de cosechas y transportadas  hasta almacenes,  mercados agropecuarios estatales y placitas  para su comercialización, además de mantener  reservas en naves de  la empresa de Acopio para su distribución después del paso de Mattheuw.

El traslado  y protección de  más de 900  toneladas arroz listo para el consumo, el desmontaje de las  cubierta de las Casas de Cultivos y Semiprotegidos,  ubicadas en los municipios de Bayamo, Yara, Manzanillo y Pilón,   y de las máquinas de riego eléctrico de Pivote Central  fueron otras de las acciones ejecutadas.

A todo este quehacer se han sumado  los colectivos de  este sector, que siempre están prestos a defender las conquistas de la Revolución y cumplir el deber sagrado de producir para el pueblo  cuando coincide este 3 de Octubre,  con el Día del trabajador agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *