Cumplieron con Fidel

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 diciembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- “Para mí ha sido muy instructivo visitar este centro donde he quedado impresionado por el alto nivel técnico, el entusiasmo y la calidad revolucionaria y humana de sus trabajadores.”

Así esbozó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el libro de visitantes del Centro para la cría artificial del camarón en este costero territorio granmense cuando inauguró esa instalación el 19 de diciembre de 1986.

Transcurridas tres décadas de aquel acontecimiento histórico, los trabajadores de la entidad cumplen con creces la aseveración del líder histórico de la Revolución al materializar récord productivo de 524 millones de post larvas del camarón en lo que va de 2016.

El doctor Alfredo Ocaña Méndez, director general de la entidad afirma que “la meta la celebramos con júbilo, compromiso y responsabilidad ante las nuevas tareas.”

“Sabemos de dónde venimos, qué hacemos y hasta dónde queremos llegar. A Fidel siempre le ofreceremos nuestro actuar cotidiano, al que dedicaremos nuestros triunfos por el bienestar de la economía nacional y el de nuestras familias, cuidando el medio ambiente.

Tenemos que hacer de nosotros su concepto de Revolución como la guía de las nuevas contiendas.”

En el acto por la efemérides se distinguió el quehacer laboral de un grupo de 12 fundadores en activo y los trabajadores más destacados en el calendario que está por concluir.

Junto a ellos compartieron la alegría por el triunfo Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo; José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y directivos de la camaronicultura en la Mayor de las Antillas.

El centro de desove manzanillero envía post larvas de camarón a las unidades de Las Tunas, Camagüey, Holguín, Sancti Spíritus y a CALISUR en el municipio granmense de Río Cauto, entidad que recibe el 70 por ciento de las producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *