Cumplimenta programa de trabajo en Madrid delegación de la FMC

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 octubre, 2018 |
0

La Habana, – Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), participó en España, en el evento Somos Iberoamérica: Legislando para el empoderamiento económico de las mujeres, organizado por ONU- MUJERES y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

De acuerdo con Cubaminrex, la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba compartió en el panel Alianzas para impulsar la legislación que promueva el empoderamiento de las féminas, los logros que en ese ámbito se han alcanzado en la mayor de las Antillas, así como las alternativas creadas para enfrentar los desafíos que aún existen al pleno y efectivo ejercicio de la mujer en la vida económica y política.

Amarelle Boué ,miembro también del Consejo de Estado de Cuba, intercambió, además, con Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad, y con la Secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan.

La delegación cubana sostuvo encuentros también con representantes gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales, de otras naciones de la región.

Como parte de su programa en Madrid, la secretaria general de la FMC intercambió con la delegación de la FMC de la Embajada de Cuba en España, lo que permitió actualizar información sobre el proceso de debate del Proyecto de Constitución en el país, y la realización de asambleas previas al X Congreso de la FMC, que tendrá lugar en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *