Cumplió Granma planes de consumo de electricidad

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 13 abril, 2018 |
0

El primer trimestre de este año concluyó en Granma  con un balance positivo en cuanto a  planes de consumo de electricidad, declaró a este espacio Ramón Tornes Sosa Comunicador de la Oficina Provincial para el control del Uso Racional de la Energía.

Este territorio  logra dejar de  consumir alrededor de  once mil dos cientos Mega Watts horas gracias a acciones organizativas en los procesos productivos y a factores climáticos como lluvias y moderadas temperaturas en los dos primeros meses del año.

Estas condiciones permitieron disminuir el uso de electrobombas en el riego agrícola y lo equipos de clima en todos los sectores.

A ello se suma   el  control de  medidas en el sector industrial y de los servicios  donde  se detectaron más de cien violaciones en el uso de la energía.

Ante la proximidad de la etapa estival, la  ONURE incrementan las visitas energéticas al sector estatal.

Igualmente exhorta a la población al uso racional de la energía a través de charlas educativas, conferencias y mensajes en los medios de comunicación y la campaña A TU MANERA AHORRA auspiciada por el Ministerio de Energía y Minas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *