Cumplirá Empresa de Recuperación de Materias Primas 56 años de creada

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 6 noviembre, 2017 |
0

Jornadas de limpieza y embellecimiento realizan los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Granma en saludo al aniversario 56 de creada esa entidad en Cuba.

En dialogo con María Antonia Coyado Pérez Directora Adjunta de la institución refirió que celebran el nuevo cumpleaños con resultados relevantes.

“Al cierre del mes de octubre estamos cumpliendo las ventas al 129 por ciento y con respecto al plan del año se cumple al 108 por ciento. Esto significa que tenemos 540,3 miles de pesos por encima de lo planificado en el año y nos proponemos al finalizar el 2017 lograr sobrecumplir en un 27 por ciento la producción.”

¿Qué ha representado el presente año para la Empresa con respecto a periodos anteriores?

“El 2017 para la Empresa de Recuperación de Materias Primas ha sido un año con muy buenos resultados por parte de las ventas de las producciones. Solamente hasta la fecha estamos incumpliendo 2 productos en unidades físicas que es el bronce y el cobre.

¿Cuál es la causa de ese incumplimiento?

“Sucede que estos productos generalmente no se recuperan por el sector estatal porque son muy pocas las inversiones que se están realizando en el país en este año y se recuperan por las Casas de Compra. No obstante el bronce lo tenemos al 99 por ciento y el cobre al 98 por ciento y estamos dedicando todos los esfuerzos para cerrar el año con estos indicadores cumplidos.”

La Empresa de Recuperación de Materias Primas, se crea el 7 de noviembre de 1963 por iniciativa del Comandante Ernesto Che Guevara, con la intención de  reciclar  materiales y desechos, objetivo que continúa siendo latente en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *