Cumplirá el Enidio Díaz plan de azúcar

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 mayo, 2020 |
3
FOTO/Rafael Martínez Arias

El mejor central de la provincia de Granma, el Enidio Díaz Machado, de Campechuela, cumplirá su plan de producción de azúcar en la zafra 2019-2020, en las próximas horas.

Así el colectivo celebra el 1 de Mayo, Día internacional de los trabajadores, manteniendo bien en alto los niveles de eficiencia agroindustrial que le ha permitido sortear las limitaciones con los recursos materiales provocadas por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

El propósito es continuar moliendo para aportar otras cuatro mil toneladas por encima, a partir de su sostenido rendimiento y aprovechamiento de la capacidad industrial.

Mientras, en los otros tres ingenios se redoblan los esfuerzos que presupone llevar a la provincia a cumplir el 85 por ciento de su plan inicial (o sea, unas 90 mil toneladas del crudo) de acuerdo con lo definido en ese sentido por el país.

El inicio tardío de la contienda por problemas materiales e inconvenientes diversos encontrados en su marcha, obligan al territorio a reajustar acciones para incluso extender la molida hasta el cierre de mayo (para el día 12 se había fijado el término), si las condiciones del tiempo lo permiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *