Cupaynicú con más de mil visitantes este verano (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 21 agosto, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Más de mil visitantes ha acogido durante la etapa estival el jardín Botánico Cupaynicú, de Guisa, inaugurado el 22 de noviembre de 1981, por iniciativa del Comandante de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Laritza Rodríguez Pérez técnica de promoción y comunicación del jardín botánico Cupaynicú de Granma comentó que como consecuencia de la Covid-19 la instalación científico, cultural y recreativa ha disminuido los índices de visitación que duplicaban en años precedentes la cifra actual.

Rodríguez Pérez explicó que durante la etapa veraniega recorrieron los periplos niños, adultos y jóvenes, quienes se integraron a las diferentes actividades de la instalación.

“Lo más gustado es el servicio del restaurante y el recorrido guiado por las diferentes áreas, pues a través de ellos aprenden sobre el cuidado y la conservación de las plantas, sus nombres científicos, propiedades, beneficios para la salud y curiosidades de las especies y del lugar en sí”, manifestó Rodríguez Pérez.

La población también visita el lugar en busca de un espacio diferente para efectuar bodas y quinces, servicios que también conforman las ofertas de este exuberante jardín.

Servicio de arrendamiento de locales para quinces y bodas. Excelencia y ninguna igual.

Publicado por Jardín Botánico Cupaynicú en Domingo, 16 de agosto de 2020

Comentó además que el público se inserta con gusto en las diferentes propuestas veraniegas diseñadas para cada grupo etario, por ejemplo, a los niños de manera particular les motiva la búsqueda del tesoro; a los jóvenes, el concurso de fotografía digital y a los adultos, el karaoke.

Siguen las quinceañeras escogiendo nuestro Jardín Botánico Cupaynicù. Estamos cerca del record 2019. Y ninguna repetida. !!!
# Cupaynicù

Publicado por Yolennis Rodríguez en Martes, 18 de agosto de 2020

El botánico Cupaynicú atesora entre otros valores, el Cupey, árbol que da nombre a la institución, empleado para escribir mensajes secretos durante la guerra y usado por Céspedes para alfabetizar a los niños en San Lorenzo.

#JBCupainucú2020

Publicado por Jardín Botánico Cupaynicú en Lunes, 3 de agosto de 2020

Palma corcho/FOTO Armando Contreras

A los atractivos, describe el guía Yasmani Díaz Nápoles, se suma el fósil viviente Microcycas calocoma, o Palma Corcho, única especie declarada Monumento Natural Nacional en Cuba. El ejemplar tiene un aproximado de 40 años, mas sus dimensiones no sobrepasan los 50 centímetros.

 

También despierta la atención el bosque de los gigantes, nombrado así por el investigador Bisse, quien aseguró que muchos de sus árboles sobrepasaban los 200 años de antigüedad, como el Ocuje.

 

 

 

Entre sus follajes anidan 41 especies de aves, entre ellas, pájaros carpinteros, zorzales, sinsontes, tocororos y 21 especies de reptiles.

Publicado por Jardín Botánico Cupaynicú en Domingo, 2 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *